miércoles, 29 de abril de 2015

Los hombres y sus bellezas.

Siempre se habla abundantemente y con numerosos detalles acerca de la belleza femenina y la mujer y demás chorradas. Había estado platicando con un amigo acerca de que él cree que a las mujeres no les es atractivo por que no está "marcado" y no es "güerito", así que tuve que decirle que esas características no me son especialmente atractivas. Me dijo entonces que piensa que a la mayoría de las chicas nos gusta eso. Y bueno, chorradas más, chorradas menos, reflexionaba yo un poco respecto a los ****estándares de belleza masculinoooooos!!!****.

Los hay? Como son? por que los hay? Hemos entendido un asunto, ya sabemos que muy machirrín y heteropatriarcal, de que el estándar de belleza femenino es dado por los hombres, para los hombres, y que las mujeres interiorizamos ese tipo de estandar y empezamos a criticar/envidiar a otras mujeres, sea por tenerlo o por que no lo tengan. Y el estándar masculino? Quien sabe. Me parece, tanto durante estas conversaciones con mi amigo y otras que he tenido, que no es dado, como se ha pretendido, de las mujeres hacia los hombres, sino de los hombres para ellos mismos, de manera aspiracional.

 Recuerdo haber hablado con amigas sobre que les parecía atractivo en un hombre, y hubo DIVERSÍSIMAS opiniones, como que cada hombre que conozco tenía su justo lugar. En cambio, en conversaciones con chatos el asunto sobre que les gusta de las mujeres definitivamente no es tan diverso. A muy muy raros les gustan las mujeres muy altas, a muy raros les gustan las mujeres gordas, a raros les gustan las chicas que hablen mucho. Argh. Asunto horrendo.

No encontré ningún tipo de foto sexy con un hombre "normal". O un hombre "normal" en fotos sugerentes o algo... 




 Y a todo esto, le pregunté a algunos amigos que cosas les parecía que a las chicas les gustaba de los hombres. Y decían: ser altos, rubios, marcados, con dinero... todo lo que ellos quisieran ser! Algunos, incluso, no querían ser así, sin embargo creían que eso era universalmente atractivo. A cuanta confusión y sandez nos ha llevado la costumbre horrenda y machista D: además de sus bonitas mezclas con el racismo y el clasismo.

Así que hoy quiero decirles, si tienen udes. algún texto o algo que quieran compartirme al respecto, estoy más que encantada de recibirlo, si quieren contarme que cosas a ustedes les parecen atractivas en un chico o chica, díganmelo tambien si gustan, o cualquier otra cosa que quieran, como siempre, estoy encantada de leerlxs.
*EDIT*: personalmente, a mí me gustan todos, ya viéndolo bien XD. Me interesa mucho que no sean assholes, pero su apariencia... pues puede ser prácticamente la que sea! je.
habrán notado que me pinches encanta Tom Hardy <3.

Pero eso sí les digo, también me encantan las chichis, y no me adscribo a la idea de que solo las mujeres deban tenerlas o solo en ellas sean atractivas... *---*

 Gracias por leerme una vez más <3.

14 comentarios:

  1. A mí siempre me han llamado la atención los "raros": Esos que en el salón se sientan en el rincón y no hablan con nadie ¡Porque ellos tienen las mejores historias! Nunca me han gustado los hombres musculosos y rubios, soy más de flaquitos y cabello obscuro. Los lentes son un mega plus, sí señor~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D a mi también me gustan mucho los lentes, es difícil verse mal con ellos!!! ♡♥♡

      Eliminar
  2. Me encantó el último GIF XD y me encanta leerte :-3

    Yo solía decir que no me gustaban los chicos altos, pero he salido con chicos altísimos; que no me gustan menores que yo... y un 70% de mis novios fueron menores; que no saldría con un hombre gordo y pelón... y ya lo hice y vaya que lo quise! Alguna vez hace años hice (con ayuda de Photoshop) mi modelo de hombre ideal: sin barba, piel blanca, cabello abundante y negro pero no largo, boca grande y labios de grosor medio, ojos color café, 1.75m de estatura, cejas prominentes sin llegar a nivel Helga de Hey Arnold!, pecas... el punto es que quizás si nos inventáramos un personaje, lo haríamos de forma muy específica, con características muy puntuales, sin embargo en la vida real conoces a un montón de gente que no te habías imaginado y todos con físico y cualidades distintas y puede que alguno tenga algo que pensaste que no te gustaba y que sea eso precisamente lo que te haga enamorarte perdidamente de dicha persona... lamentablemente hay personas que tienen algo en la mente y en vez de ver y apreciar a la persona que tienen enfrente, con todo lo que es, sólo buscan en ella las características que en las que parece coincidir con el ser imaginario que añoran.

    Sobre lo que pones de que no hay fotos de chicos normales en actitud sexy, usualmente las personas promedio que toman actitudes sensuales son víctima de crítica y desprecio público: "Y ese qué? se siente muy bueno? pinche nerd/naco/ñango/cerdo/ruco" "Y a esa vieja qué le pasa? Que primero le baje a los tamales/se parece a la que hace las quecas/ridícula" Y un triste etc. Mucha gente sigue sin entender que la actitud no va forzosamente ligada a la apariencia y que en gustos se rompen géneros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!!! ; _; tengo amigas que están en una triste situación por que no le dan una oportunidad a nadie que no se apegue a sus (fingidamente) altos estándares, realmente no es que sean altos, son inllenables a menos que seas capaz de darle vida a un dibujo o algo así :s.
      Pero unf ; _; eso último que pones es muy triste en efecto. Quisiera haber encontrado fotos, de verdad que me esmeré... ; ___; arf. Y justo estaba stalkeando los perfiles de mis amigos, y pensaba "ay, fulanito de tal está super guapo, no sé como no se saca más fotos" una y otra vez U_U.
      Muchas gracias por leerme ♡♥ y por escribir! siempre reflexiono cosas mejores que antes gracias a lo que escribes y es genial ♥

      Eliminar
  3. ^ Amén al comment de Hederia.

    Pues yo ya había escrito mi mega chorote pero se perdió, a ver si puedo volver a retomar el punto...

    Antes que cualquier cosa, ¡Por todo lo sagrado! leí tu entrada como 5 veces y por leer quiero decir ver detenidamente todas las imágenes xD

    A mí también me gustan todos y todas, al menos en lo que a aspecto físico respecta; ya de forma de ser otro asunto es. Sin embargo sí he notado cierto patrón entre mis exes: cabello chino, interesados en las artes (casualmente todos ellos estaban involucrados en el teatro), medio rockerones y pandrosos, incluso uno de ellos estaba super enclenque y era más chaparro que yo, y ay!, cómo me encantaba *0* Mi pareja actual, en cambio, no entra en ese patrón (aunque si le gustan las artes y viene de familia de artistas es físico, sí se baña xD y su cabello no es chino) pero igual me vuelve loquita; así que no, no tengo el estándar inflexible que se supone tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D yo.... cuando era más joven fui muy ociosa, y por ociosa quiero decir que salí con mucha gente por que no estaba haciendo nada mejor XD, me dí cuenta en ese tiempo de que en verdad, me gustan todxs y que todxs tienen algo que es atractivo tanto física como intelectual/emocionalmente :B quisiera decir que tengo algún tipo de... estándar, patrón, nalga... pero no! no tengo tal cosa, a menos que diga que todos tenían cabeza o cosas así lol. Lo que por ejemplo no hice fue salir con alguien con mucha menor estatura que yo (no por falta de ganas, aclaro), pero debe ser por que realmente hay poca gente de menor estatura que yo lol :B. ♥♥miles de gracias por leerme!!♥♥

      Eliminar
  4. A mi me gusta que sean mayores que yo y que pueda platicar con ellos horas y horas, todos mis novios han sido pues no unas bellezas jajaja pero con que me guste a mi es suficiente XD mi actual novio es gordito, gordo u.u no importa...ahora que si nos vamos a lo ideal, me gustan aquellos que parecen inteligentes, mas bien como señores jajajaja, mi primer amor fue el Dr. John Brown de como Agua para chocolate jajajaja, el actor es horrible, pero su personaje es wow, inteligente, paciente y elegante, oh si <3 jajajajaja y de ahi te puedes ir a otros "personajes" tipo tony stark mayor e inteligente igual a mi enamorada, creo que las mujeres nos fijamos mas en el caracter que en el fisico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactly! con que a uno le guste es más que suficiente je je ♥
      A mi me gusta un actorcillo que a muchos se les hace muy feo, se llama Dev Patel. Me han dicho tooooda clase de burradas, en especial, que parece chaca. Pero a mi se me hace super guapo que le voy a hacer. Confieso también que lo primero en que me fijé de mi noviecito actual fue su apariencia. Es un ser humano excepcionalmente hermoso y encantador en todo sentido, pero eso yo no lo había visto je je je, solo supe que me atrajo mucho su apariencia ♥

      Eliminar
  5. wow, es interesante, nunca me había puesto a pensar en eso.
    A mi simplemente me gustan los chicos que sean misteriosos, que me den ganas de conocer más sobre ellos sin preguntarles nada, si son bajitos, delgados y con un flequillo que los haga ver inocentes, jovenes o dulces es mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 awww a mi también me gusta que la gente me inspire curiosidad. Hay gente que ya te cuenta historias solo con mirarlos!! ♡
      gracias por tu comentario :3

      Eliminar
  6. Llego yo a romper tanta coolness y seriedad para empezar de simplota 8D
    Los canones de belleza son un misterio para mi en general. Quiero decir, son muy obvios, pero hay cosillas y "defectos" que de repente tienen su boom. Como esa separación entre los dientes frontales :0

    Empezando con mi simpleza, en general creo que mi tipo de hombre eran larguiruchos, cabello azabace, actitud de rockero-buenoparanada-mequedéeneldesmadre. ME ENCANTABA justo eso. hasta que me di cuenta del patrón y lo rompí, y ahora estoy con alguien nada mi tipo que es muy mi tipo (wut)

    Y en mujeres, soy bien específica. Super geeks-frikis. Creativas, dominantes, pelo corto y lentes. ¿QUE ME PASA? ¿Ya te dije que YellowMellow es mi chica ideal? 8DD ishosdivd

    En sí la androginia me encanta, pero no me gustan los coreanos (sentí que era necesario decirlo)
    y, te comparto esta imagen de una photoshoot a scarlett johansoon que me encantó *-* https://pbs.twimg.com/media/CEG7ZQuUEAIT4nx.jpg

    ResponderEliminar
  7. así es. Para mí, también son un total misterio. Pero arf, igual existen y dañan y bueno, ya que ; _;. Como sea, algo que también es muy importante para mi es que si algo no me gusta, no lo voy restregando a la gente o haciéndolos sentir mal por que no me gusten. No sé, las formas son importantes y así.
    :3 tmb me encantó ese photoshoot de Scarlett Johansson <3 <3 es super hermosa!! <3 asfasdagasasd

    ResponderEliminar
  8. Yo si creo que existen estàndares de belleza masculinas, pero difieren bien hardcore de los femeninos (ser delgada, tener nalgas y boobs prominentes, boca carnosa, cabello largo y ser blanca o asiàtica son los que el 99% de los hombres encuentran "atractivo en una mujer)

    Ahora creo que hay distintos estàndares de belleza masculinos, màs diversos. Està el look metrosexual (Tipo Cristiano o David B. o Brad Pit), luego vienen los silver fox (Tipo George Clooney o Richard Gere) tambièn tenemos los geeks (tipo Toby M. Elijah Woods, etc chicos con caras y cuerpos de niño).... no sè la lista sigue. Les recuerdo que el año pasado estuvo super de moda el look ese de leñador fashion y fue todo un hit! con los hombres.

    Ese es otro punto la cultura de la barba ha tomado muchìsimo auge en años recientes y ayuda a establecer -al menos en ciertos cìrculos o medios- un estàndar de belleza para hombres.

    Concuerdo con que mucha basura de la que los hombres creen que hacen a otro hombre atractivo van ligados a lo que las mujeres piensan que es atractivo en un hombre, y no lo que realmente es para ellos. Cosa curiosa que pasa igual con las mujeres xD

    Pero bueno es un tema para sacarle MUSSSSHO Jugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tiene todo en la vida. Yo no estoy segura de haberlo comprendido muy bien, la verdad es que todo esto que puse podría cambiar mañana por que podría ser que lo comprenda mejor entonces.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!