sábado, 4 de julio de 2015

Blog Drama Free*

Este post, originalmente en el blog de Fátima y que recientemente está en el blog de Dan, me pareció tanto muy importante como muy bonito y agradable. Me parece muy bueno que, sin necesariamente deponer la libertad de expresión, la utilicemos todxs inteligentemente, cuidando los momentos y las formas, y sobre todo tratando de preservar la paz. ¿De que nos sirve fomentar las enemistades? de absolutamente nada. Así que pues... eso, hacer cada quien un esfuerzo de no estar tocando los cojones ajenos, y desde luego, no prestarse a enfrentamientos. No se trata, claro, de "poner la otra mejilla", hay quienes son abusivxs, bullys y terribles personas... pero si esa es la situación, nada como pedir ayuda y ponerle un alto a la persona, de ser posible. Tampoco se trata de estar juzgando a los otros, cada quien tiene ya su propio dolor. Así que aquí va el post tal cual lo hizo Fátima :3, me gustaría higlightear algunos puntos que me parecen extremadísimamente importantes si eso no les molesta. Espero que puedan también añadirse :D

Así que estas son las reglas de convivencia del blog. Debemos:

-Centrarnos en la parte positiva del Lolita. Creo que todas tenemos el suficiente sentido común para darnos cuenta de que en el Lolita no todo es de color de rosa, pero si le damos tanta importancia a las cosas malas, parece que hay menos cosas buenas o que incluso no las hay.
-Evita la envidia: por la ropa de otra lolita (debemos aprender a estar contentos con nuestras prendas y aprender a sacarles el máximo partido), por la fama de otra (la fama no lo es todo), por.... El envidiar lo que tienen otros además de que nos va a provocar infelicidad, no va a hacer que consigamos esas cosas.
-Evita temas que puedan ser muy polémicos como: ¿Bodyline o no? ¿Original vs réplica? ¿Postios o al natural?. Estos temas suelen suponer grandes discusiones que suelen acabar en malas palabras, sobre todo cuanto más grande es el grupo en el que se debate.
- Ojo con las críticas, a pesar de que sean constructivas. El tema de las críticas es algo delicado porque tienes que tener mucho cuidado a quien se las haces. Por ejemplo, cuando no la piden no la des, ya que muchas veces la gente no quiere que la aconsejen (habrá quien diga que le gustaría que si comete fallos se lo digan, pero en esos casos es mejor que la propia persona pregunte) y se enfada si se le hace una crítica que no ha pedido. Evitar las críticas destructivas y las críticas vacías siempre (las críticas vacías son aquellas que aunque no son destructivas sólo critican y no aportan nada). Aún así, cuando alguien postee en algún grupo pidiendo críticas constructivas, primero fijaros en los comentarios anteriores y cómo ha respondido la persona a esos comentarios. Si bien hay personas que realmente buscan mejorar, hay otras que sólo esperan halagos a pesar de haber pedido esa crítica, por eso los comentarios que estas personas hagan para responder a los que les haya dicho nos van a ayudar a saber si merece la pena hacer una crítica constructiva. Cuando hagáis las críticas constructivas no os olvidéis que deben aportar algo a la otra persona que la ayude a mejorar o que le ayude a solucionar su problema. (N. de Juana: yo siempre creo que las críticas que no son solicitadas son lo peor. Si alguien me solicita una pos puede ser, siempre y cuando no se me pida criticar a un tercero por que guacaladepollo)
-No uses el término Ita, sobre todo con las que están empezando. Es un término muy ofensivo, y nadie nace sabiendo, incluso cuando llevas mucho tiempo puedes cometer errores.
-Sé tolerante. Lo bonito del Lolita es que es algo muy personal, y para cada uno puede significar una cosa distinta, desde verlo como una simple moda, a ser algo mucho más profundo.
-No discrimines a nadie ya sea por sexo, edad, raza, físico... No podemos esperar respeto y tolerancia por parte de los demás si no somos nosotras mismas tolerantes y respetuosas.
-Evitar escribir con las cosas en caliente, porque es posible que nos arrepintamos de algo que podamos escribir, y en internet estas cosas corren como la pólvora.
-Evitar prejuzgar o quedarse con las primeras impresiones. Sé que esto puede ser difícil, pero no conocemos las circunstancias de la otra persona, por lo que puede estar pasando en su vida privada, o a lo mejor simplemente ha tenido un mal día, que nos puede pasar a todos. Si después de dar una segunda oportunidad descubres que simplemente la otra persona no encaja contigo, simplemente ten una relación cordial, no hace falta tirarse los trastos a la cabeza.
-Básicamente es tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen.
* Y siempre procurando la racionalidad ante todo.

N. de Juana: A mucho tiempo despuès: me hicieron un secret, como ya todos uds. saben. Ese hecho le dio en la madre a todos estos entendidos, los cuales suponen que si tu ignoras esto, te van a dejar en paz, y eso no ocurre. Al hacerme este secret, gente que yo consideraba buena y decente, y en la que yo confiaba, se apresuró a dar mi nombre, mi facebook y diferentes datos míos para la diversión del "respetable". Por lo que ahora aclaro esto: mi blog es drama free siempre y cuando ustedes no hagan esto. Si ustedes hacen esto, ya pueden ir directo a chingar a toda su pinche madre. No hay tolerancia aquí para ustedes, no hay amor, no hay palabras bonitas.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu ultimo punto, cuando pueda lo añado a mi post :)

    ResponderEliminar
  2. Apoyo todo lo que dices. La verdad aplico todo lo que mencionas, al final no sirve de nada. Aunque siento que solo hablo de mis dramas personales, pero tratando de no dañar o perjudicar a terceros. Justo tu punto de no discriminar a nadie, son cosas que alguna vez hable en mi blog. No es nada agradable toparte con comentarios de "es que estas gorda". Nada es mas bonito que fomentar la aceptacion propia de tu y tu lolita - por mas bajones que tengamos, incluyendome -

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!