jueves, 27 de octubre de 2016

Daily hygiene and stuff.

Heyy!! Dear friends, I feel like shit today. I wanted to do a video with makeup stuff I bought yesterday, only to confirm once again that I lack appropriate conditions to make videos. I feel so so so bad. I also feel I have been a really dissapointing human being in general, a bad friend for some people(If you, E. are reading this, I'm still extremely sorry ; _;), a bad human to my cat... and stuff. But blorgh. I will continue giving the best I can and trying to stay as OK as possible!
Heyy!! Queridos amigos, me siento muy mierda hoy. Quería hacer un video con cosas de maquillaje que compré ayer, solo para confirmar nuevamente que carezco de las condiciones apropiadas para hacer videos. Me siento muy mal. Además he sido ultimamente un ser humano muy decepcionante en general, una mala amiga para algunas personas (si estás leyendo esto, E., lo siento muchísimo aun ; _;), una mala persona para mi gato... y cosas. Pero blorgh. Continuaré haciendo todo lo mejor que pueda y tratando de estar lo mejor que pueda!

Now here's our precious subject. As you may know by this time, I reposted this image on my facebook.  
Ahora, aqui está  nuestro precioso tema. Como varios saben en este momento, reposteé esta imagen en facebook.
Take a daily bath?
*Our body produces natural oils that protect and moisturize our body
*Taking a daily bath eliminates the healing properties of said oils before they can produce an effect.
*Two or three showers per week are enough to be clean and obtain said benefits.


And then, many of my friends have expresed their concern, opinions, personal habits, etc... So I want to talk about my personal situation, so you can know why I kind of supported this image and statement :). I kindly encourage you to seek professional assistance if you are concerned about your hygiene, skin or health in general.
Y luego, varios de mis amigos expresaron su preocupación, opiniones, hábitos personales, etc... Así que quiero hablar de mi situación personal, de modo que puedan saber por que apoyo esta imagen y estas aseveraciones :). Amablemente los invito a buscar ayuda profesional si es que se sienten preocupados por su higiene, su piel o su salud en general. 



Now, as you may probably know, I take probably 4 showers per week, that means, I let one day pass between showers. Why I do this? In general, because I have noticed that my skin and hair are (or at least look) healthier. I have very dry skin, extremely abundant, thick and oily hair, and I'm in general prone to allergies. As most people, I think I smell really really strong and it's not a pleasant smell.
Ahora mismo, como probablemente ya saben, me baño probablemente 4 veces a la semana, es decir, dejo pasar un día entre mis baños. Por que lo hago? en general, por que he notado que mi piel y mi cabello están (o al menos parecen) más sanos. Tengo piel muy seca, muy abundante, grueso y grasiento cabello, y en general soy propensa a tener alergias. Como la mayoría de la gente, creo que huelo muy muy fuerte y un olor muy poco agradable. 

I'm also not a health professional of any sort, however, I want to share what I have found through years.
No soy, además, ningún tipo de profesional de la salud, sin embargo, quiero compartir ahora con uds. lo que he encontrado a lo largo de los años. 


As most of us, I've been instructed to take a daily shower. Mostly, I have learned that we do this because we will give a better appearance, and we will then avoid bad odors that our body can produce. Which odors? Mostly, we are referring to the smell produced in our armpits, feet and butt. But, I have found that for my personal situation, it doesn't always work that way.
Como la mayor parte de nosotros, he sido enseñada a tomar un baño diario. Se hace esto mayormente, según entiendo, por que así daremos una mejor apariencia, y evitaremos los malos olores que nuestro cuerpo puede producir. Que olores? Nos referimos sobre todo al olor que se produce en los sobacos, los pies, y el trasero. Sin embargo, yo he encontrado que para mi personal situación no siempre funciona así.


My skin, as I have said, is dry, this means that the natural oil produced by skin, that preserves humidity and therefore makes it flexible and young, is not enough and I have to apply more of that, a.k.a, body lotion, very frequently. If I wash my skin daily with soap and water, it dries faster, often causing my skin to flake, itch, and appear red. What do I do then? When I take a shower, I wash my body with foam (from soap of course), I use a soap designed for intimate hygiene, which has the same pH that the parts to wash, and for the armpits and feet I use a microfiber towel with bar soap, which is oily and helps to emulsionate the oils and sweat  (and odors) from the body, and remove them. I also use a microfiber towel to clean my face, neck and ears with water.  Then I pat-dry my skin, and use a moisturizing lotion. I take special care to extra moisturize my skin in parts that can still grow, like my belly (I may get fat, you know? and that might cause stretch marks. If I'm gonna get fat, I prefer it without stretch marks). I then apply lavishly a deodorant made by me, which contains sodium bicarbonate, coconut oil and corn starch. It's very efficient in my opinion and it doesn't provide a smell, but prevents you from smelling bad throug the day. Also, it moisturizes the skin, which I need or otherwise it will start to itch. I apply this in my armpits and feet. 
Mi piel, como ya dije, es seca, esto significa que la grasa que naturalmente la piel produce, la cual preserva la humedad y por lo tanto hace la piel flexible y joven, no es suficiente, y tengo entonces que aplicar más, a.k.a. crema, muy frecuentemente. Si yo lavo mi piel diariamente con jabón y agua, se reseca con más facilidad y con frecuencia causa que mi piel forme escamas, me de comezón, o se enrojezca. Que hago entonces? Cuando me baño, me lavo con espuma (de jabón, por supuesto), uso jabón especial para la higiene íntima, que tiene el mismo pH que las partes que se van a lavar, y para los sobacos y los pies uso una toalla de microfibra junto con jabón en barra, el cual es grasoso y ayuda a que los aceites de la piel y el sudor (y también los olores) del cuerpo se emulsionen con el y se puedan remover. Además uso una toalla de microfibra para limpiar mi rostro, cuello y orejas con agua. Después seco mi piel con toquecitos y uso una crema humectante. Tengo especial cuidado en humectar mi piel en partes que aún pueden crecer, como mi panza (podría engordar, saben? y eso causaría estrías. Prefiero ser gorda sin estrías). Entonces, aplico a discreción un desodorante que yo misma hago, el cual contiene bicarbonato de sodio, aceite de coco y fécula de maíz. En mi opinión es muy eficiente, y no proporciona olor alguno, sin embargo, ayuda a no oler mal a lo largo del día. Además, hidrata la piel, lo cual yo necesito o me comenzará a dar comezón. Lo aplico en mis sobacos y pies. 

What do I do when I do not take a shower? I use the microfiber towel, which is really good for removing all kinds of dirt from the skin, and I clean my skin with lukewarm water. You can see in the towel your own dead cells and some dirt also, but it must not smell bad or appear really dirty. My skin is dry, so if it feels specially dry, I also use olive oil or almond oil to clean it as well (first apply oil, then remove with towel and lukewarm water), and it feels great! Also I clean my feet and armpits with soap. They must not be extremely smelly, but it can happen, for example, when some piece of clothing has been rubbing the skin repeteadly during the day. Then I let the soap sit for a little and then rinse. Then I apply more deodorant to my skin and moisturize it with lotion.
Que hago cuando no me baño? Uso la toalla de microfibra, que es muy buena para remover toda clase de mugres de la piel, y limpio mi piel con agua tibia. Puede verse en la toalla nuestras propias células muertas y algo de mugre, pero no debe oler mal o aparecer muy sucia. Mi piel es seca, así que si un día se seca particularmente, entonces uso también aceite de oliva o de almendra para limpiarla (primero aplico el aceite, y luego lo remuevo con la toalla y agua tibia), y se siente muy bien! También limpio mis pies y sobacos con jabón. No deben estar especialmente apestosos, pero eso puede pasar, por ejemplo, si alguna prenda se ha estado frotando repetidamente en la piel durante el día. Entonces dejo el jabón actuar unos momentos y luego lo enjuago. Después aplico más desodorante y luego hidrato mi piel con crema. 

Then I take care of my face. The face must be cared separatedly, as the skin here is a little different from the rest of the body. Here we can have more or less oil than in the rest of the body, and also pores that appear large, comedons, pimples, etc. So, the skin in my face is also very dry, in this particular case, when we remove the oils of the face daily with soap, the face, which is more exposed to the elements than the rest of the body, will try to supply this lacking of protection by producing more oil. If we add things like sun exposure, pollution, heat, lack of humidity, etc..., we can cause also lots of blackheads. I have enlarged pores due to the poor sun care I had in the past, so I'm also prone to blackheads. When I take a shower, I wash my face with water and microfiber towel, as I have said. When I don't take a shower, I apply oil (I also make a special mixture of oils for my face) in my face and then remove it with the towel, but with warm water, and then I apply moisturizing lotion in abundance. This works really well to remove makeup too! Also, I use an anti aging serum at night, and in days when I wear makeup, I use a mattifying cream after all cleansing and moisturizing. I always felt my skin a lot worse before I did this, when I only washed my face with soap and water. 
Después cuido de mi rostro. El rostro debe cuidarse por separado, por que la piel del rostro es diferente de la del resto del cuerpo. Aquí podemos tenerla más o menos grasosa que en el resto del cuerpo, y adempas los poros pueden aparecer más grandes, presentarse comedones, granos, etc. Pues, la piel de mi cara es también seca, en este caso particular, si se remueve la grasa del rostro diariamente con agua y jabón, la cara, que está más expuesta a los elementos que el resto del cuerpo, tratará de reemplazar esta falta de protección produciendo más y más grasa. Si a esto le añadimos la exposición al sol, la contaminación, el calor, la falta de humedad, etc..., podemos además causar  muchos puntos negros. Yo tengo los poros muy dilatados debido al mal cuidado que tuve antes al exponerme al sol, así que además soy propensa a los puntos negros. Cuando me baño, me lavo el rostro con agua y la toalla de microfibra, como ya les dije. Cuando no me baño, aplico aceite en mi rostro (también hago una mezcla especial de aceites para mi rostro) y lo retiro con la toalla, pero con agua un poco más caliente que tibia, y luego aplico crema hidratante en abundancia. Esto además funciona muy bien para retirar el maquillaje! Además, uso un serum antiedad en las noches, y en los días que uso maquillaje, uso una crema matificante después de la limpieza y la humectación. Siempre sentí mi piel mucho peor antes de hacer todo esto, cuando solo limpiaba mi rostro con agua y jabón.


Oh, and I almost forgot, the best days for using any kind of cosmetic masks or removing hair (for example, under my eyebrows) for me are the days when I don't take a shower. I feel they provide better results. Of course, you should open your pores with warm water before applying those.
Ah! casi se me olvida, los mejores días para usar cualquier mascarilla facial o remover el vello (por ejemplo, de debajo de las cejas) para mi son los días en que no me baño. Siento que dan mejores resultados. Claro está, deben abrirse los poros con agua caliente antes de aplicar cualquier cosa.  

And, for my hair. My hair, if I wash it daily, behaves like this: at first it is very very frizzy and dry, difficult to tame, then you wait 12 hrs, and it is super greasy and dull. I learned that this happens because the scalp is also dry, and like the face, if you remove the very little oil it can produce, it will try to provide more and more just in case you remove it again, so it will result in this extreme opposites of dry and oily. The best result for me is washing it every third day, and if possible let 2 days pass without washing it. When I wash it, I use shampoo only one time, making sure I have removed most of the oils (you can rub your wet hair with your finger, if it squeaks, it means it is clean). Then, I apply a little conditioner while rinsing, and dry it with (my favorite item, as you can see) a microfiber towel, without rubbing, squeezing or twisting it, as that can damage your hair and break it. When I don't wash my hair, I use a dry shampoo powder also made by me, using cocoa powder, talc and corn starch. I apply this on the roots with a brush, then I apply a little hairspray to collect the powder and then I brush my hair. I think it looks good and also it smells great! This powder is not meant to be used daily.
Y, para mi cabello. Mi cabello, si lo lavo diario, se comporta de este modo: primero está lleno de frizz y muy seco, difícil de domar, entonces uno espera 12 hrs y se pone super opaco y grasiento. Aprendí que esto pasa por que el cuero cabelludo está muy seco, y al igual que el rostro, si se remueve la poca grasa que puede producir, tratará de producir mas y mas por si lo estas removiendo con frecuencia, y esto va a resultar en estos extremos opuestos de grasa y sequedad. El mejor resultado para mi es lavarlo cada tercer dia, y si es posible, esperar dos dias antes de lavarlo. Cuando lo lavo, uso shampoo una sola vez, asegurandome de que se haya removido la mayor parte de la grase (se puede frotar el dedo contra el cabello mojado, si se siente que rechina, está limpio). Después aplico un poco de acondicionador durante el enjuague, y lo seco despues con (mi favorita, como pueden notar) una toalla de microfibra, sin frotarlo, exprimirlo o torcerlo, ya que eso lo puede dañar y romper. Cuando no me lavo el cabello, uso un shampoo seco en polvo que también hago yo, con cacao en polvo, talco y fécula de maíz. Aplico esto en las raíces con una brocha, luego aplico un poco de spray para el cabello para agarrar el polvo y luego lo cepillo. Creo que se ve bien y que huele muy bien! Este polvo no se debe usar diariamente.


So now you know  how I manage this difficult task. I think I'm comfortable and OK, I don't smell bad and I feel clean all times. I should also give some little notes:

- If I start doing more physical activity, I would surely need to clean more often and perhaps change my hygiene routines.
- It's important to say that you should never ever sleep with makeup on your face. So when you use makeup, you should clean your face at the end of the day.
- Saying that you don't shower everyday does not mean that you should not clean yourself daily, or worse, that you should smell bad or have a poor hygiene sometimes.  For some people it works better if they shower everyday, for me, it's a lot worse. But I must clean myself daily!
- Also you must always consider the weather, activities, clothing and surroundings to adjust your showering schedule. For example, I avoid washing my hair if I'm going to style it with heat. I don't do it often, so it works well, and hair must have at least one day without washing to get the best styling results.
- Most people think they smell really bad once they start sweating. Smell is usually not extremely bad unless you have a condition, and can be managed with basic hygiene. I think my body odor is manageable with this.
- I had lots of ideas and tried many things to take care of my hair and face before I found this method of daily care. You can also experiment and find out (with a doctor, if possible) what works well for you.
- Most of the things I use for washing and cleaning myself don't provide any kind of smell, but that doesn't mean I don't like perfumes and stuff! usually I carry a little bottle of perfume and apply it through the day, also I like to apply a little after showering or cleaning myself :3. I prefer sweet and fruity scents.
Así que ahora ya saben como llevo a cabo esta dificil tarea. Creo que estoy bien y estoy cómoda, no huelo mal y me siento limpia todo el tiempo. Les daré ahora algunas notas más:

- Si empiezo a hacer mas actividad física, deberé seguramente de limpiarme con más frecuencia y probablemente cambiar mis rutinas de higiene. 
- Es importante decir que nunca en la vida deben dormir con maquillaje en el rostro. Cuando usen maquillaje, deben siempre limpiarse el rostro al final del día. 
- Decir que uno no debería bañarse diariamente no equivale a decir que no deben limpiarse diariamente o que deben oler mal o tener mala higiene algunas veces. Para algunas personas funciona mejor si se bañan diarlo, para mí, eso empeora todo. Pero necesito limpiar mi persona diariamente!
- Deben además considerar siempre el clima, las actividades, la ropa y lo que nos rodee para ajustar su calendario de baños. Por ejemplo, yo evito lavar mi cabello si voy a estilizarlo con calor. No lo hago seguido, así que funciona muy bien, y el cabello debe tener al menos un día sin lavar para obtener los mejores resultados al peinarlo. 
- La mayoría de la gente cree que huele muy mal una vez que empieza a sudar. El olor, normalmente, no es realmente malo a menos que uno tenga una enfermedad, y se puede manejar bien con higiene básica. Yo creo que mi olor se puede manejar bien con eso. 
- La mayoría de las cosas que uso para limpiarme y lavarme no proporcionan ningún olor, pero eso no significa que no me gusten los perfumes y eso! normalmente llevo siempre una botellita con perfume y lo aplico durante el día, además me gusta ponerme un poco después de bañarme o de limpiarme :3. Prefiero los olores dulces y afrutados.


Anddd.... now you know. Please let me know if you want to know more about any of the subjects I have mentioned, if you want to know more about how I make my deodorant or dry shampoo, how you do your daily hygiene routine, what would you like to try, or anything you want. I always want to read about you guys!! have a good day <3 I love you!!
Yyyy... ahora ya saben. Por favor diganme si quieren saber más sobre alguna de las cosas que mencioné, si quieren saber mas sobre mi desodorante o mi shampoo seco, como ustedes hacen su rutina diaria de higiene, que les gustaría probar, o lo que sea que quieran decirme. Siempre quiero leer acerca de ustedes!! Tengan un hermoso día <3 los quiero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!